El ID.3 de segunda generación será una nueva incorporación a la exitosa familia ID.: Hasta la fecha, más de medio millón de ID., construidos sobre la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), se han entregado a clientes de todo el mundo.

Actualmente, el ID.3 se produce en las plantas de Zwickau y Dresden en Alemania. Sin embargo, la red de producción se ampliará el próximo año para incluir la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg para satisfacer los altos niveles de demanda de los clientes por este automóvil compacto totalmente eléctrico.

“El nuevo ID.3 demuestra nuestro compromiso con la calidad, el diseño y la sostenibilidad. El diseño ha madurado y hemos mejorado los materiales utilizados en el interior”, dice Imelda Labbé, responsable de Administración de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen.

Al trabajar en esta versión renovada, el equipo de desarrollo tuvo en cuenta una variedad de sugerencias de los clientes para mejorar el producto y mejorar el paquete de equipamiento estándar:

“Las necesidades de nuestros clientes siempre son el centro de atención para nosotros. Por eso escuchamos atentamente y nos centramos en adaptar nuestra cartera de productos a sus necesidades”, añade Labbé.

El nuevo ID.3 está equipado con la última generación de software, que mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones inalámbricas. Además, el paquete de equipamiento estándar se ha actualizado: ahora incluye una pantalla de 12 pulgadas (30,5 centímetros), un suelo del maletero extraíble y una consola central con dos portavasos.

Funciones como Plug & Charge y el planificador inteligente de rutas de vehículos eléctricos hacen que la experiencia de carga en el nuevo ID.3 sea aún más sencilla y cómoda. Volkswagen ha incorporado la última generación de sistemas de asistencia en el ID.3.

Ejemplos destacados son el Travel Assist con inteligencia de enjambre, disponible opcionalmente, y el Park Assist Plus con función de memoria.

“Parte de nuestra misión en Volkswagen es ofrecer tecnologías e innovaciones de vanguardia en todos los modelos, incluidos los vehículos compactos, y el ID.3 es un ejemplo cuando se trata de nuevos sistemas de confort y asistencia.

Estamos dando el siguiente paso en el camino hacia una conducción altamente automatizada con el uso de datos de enjambre en el último Travel Assist”, explica Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de Desarrollo.

Por ahora, la automotriz alemana no dio indicios si lo venderá en América del Norte.

Elias Rubén Sabbagh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here