Dentro de la Sierra Norte de Puebla se encuentra Xicotepec, un Pueblo Mágico que maravilla por su belleza natural entre bosques nubosos y veredas llenas de neblina y brisa natural. Este sitio esconde uno de los secretos más bellos de Puebla, un mirador en el cual puedes recorrer más de mil metros de maravillosos paisajes de la Sierra, además de ser muy similar a la famosa Muralla China.

Este Pueblo Mágico lleno de sincretismo, es un misterio para los viajeros que buscan recorrer la Huasteca poblana, la cual es muy popular por su arquitectura y sus miradores como el de Xochipila y el Mirador de La Cruz Celestial. 

Aquí podrás disfrutar tours guiados por el colorido centro de la ciudad y catas de café guiadas por los expertos y productores de la zona.

La Muralla China mexicana lleva directamente al Mirador de La Cruz Celestial, para llegar a este destino debes recorrer al menos 700 escalones además de los más de mil metros de recorrido. Por lo cual te recomendamos llevar ropa cómoda y abrigadora, ya que el clima es bastante frío. También te recomendamos llevarte algo para la hidratación.

En este mirador se puede apreciar todo Xicotepec, desde sus fachadas rojas, hasta sus veredas boscosas, y si vas muy temprano podrás ver como se disipa lentamente la niebla, dejando apreciar los primeros rayos de sol.

Este destino es todo un reto, sin embargo, el recorrido vale la pena, ya que al final la recompensa serán los hermosos escenarios de la Sierra.

Xicotepec también es un pueblo cafetero, por lo cual te recomendamos probar sus cafeterías y si tienes tiempo tomar alguno de los tours de café. Además podrás conseguir artesanías de cerámica y bordados locales en el mercado principal. Ahora ya lo sabes, no tienes que viajar hasta China para tener una foto espectacular en tu feed.

Yuniet Blanco Salas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here