2023 EV6

Los fabricantes Coreanos, Kia y Hyundai, pronosticaron que sus ventas globales combinadas aumentarán casi un 10% en 2023, incluso cuando las ventas del año pasado no alcanzaron el objetivo debido a interrupciones en la cadena de suministro.

Las empresas vendieron 6,85 millones de vehículos en el2022, aproximadamente un 4 % menos que su objetivo combinado de 7,16 millones de vehículos, en gran parte debido a la escasez de chips y componentes, así como a otros problemas.

Kia y Hyundai, dijeron que apuntarían a ventas globales de 7,52 millones de vehículos este año

“Hyundai planea expandir su participación de mercado y operar negocios orientados a la rentabilidad respondiendo de manera flexible a los cambios del mercado, acelerando su transición a la electrificación, respondiendo a las regulaciones ambientales globales y optimizando la producción, la logística y las ventas por región”, dijo Hyundai Motor en un comunicado.

Los analistas dijeron que los objetivos de ventas de las dos compañías para este año parecen agresivos pero alcanzables, considerando la demanda acumulada de vehículos.

“Hyundai Motor y Kia todavía están viendo pedidos de vehículos atrasados relativamente más altos y los compradores de automóviles todavía están esperando en fila para comprar automóviles a pesar del entorno económico reciente… con esa demanda en la imagen, las compañías parecen tener confianza”, dijo Kim. Gwi-yeon, analista de Daishin Securities.

Kim, sin embargo, agregó que los obstáculos económicos, como las altas tasas de interés, podrían frenar las ventas de automóviles, especialmente en la segunda mitad del año, después de que la demanda reprimida disminuya.

Las acciones de Hyundai Motor y Kia cerraron con una subida del 1,3 % y del 1,5 % respectivamente, frente a una caída del 0,3 % en el índice de referencia KOSPI.

En octubre, Hyundai Motor recortó su objetivo de ventas globales para 2022 en aproximadamente un 7% a 4,01 millones de vehículos desde 4,32 millones de vehículos.

Elias Rubén Sabbagh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here