Las parejas que van a darse el ‘sí, quiero’ buscan destinos menos conocidos y alternativos a los más vistos en Instagram o al turismo masificado. ¿Cuáles se convertirán en los preferidos para celebrar este tipo de viajes?

Bodas.net, web de referencia en el sector nupcial y que forma parte del grupo internacional The Knot Worldwide, nos ha revelado algunos de los lugares y tendencias para el 2023.

En el 2021, las parejas que se fueron de luna de miel buscaban destinos muy populares como Nueva York, Tailandia o Riviera Maya y, si lo hacían por Europa, Grecia e Italia eran los primeros destinos.

Pero, ¿cuáles son las tendencias del 2023? ¿Han cambiado con respecto al año anterior? Según la última encuesta realizada por Bodas.net a las parejas con fecha de boda 2022-2024, el top 3 de destinos preferidos son: Asia (16%), el Caribe (14%) y Europa (14%). Entre la primera de las tendencias que se vislumbra distinta, es que muchas parejas buscan un rincón secreto o perdido.

“La gran afluencia de turistas en lugares que hasta ahora habían sido muy populares entre las parejas que pasan por el altar, y el hecho de que deseen vivir este viaje de una forma más privada e íntima, ha generado que países como Chile o Perú se encuentren entre los lugares más populares para este tipo de viajes.

Además, buscando también la tranquilidad y adaptándose al momento más idóneo para visitar el destino elegido, las parejas se vuelven más flexibles a la hora de poner fecha”, explican a Traveler.es desde Bodas.net.

Aparte de esos destinos, las parejas españolas no renuncian a los lugares más exóticos y a las playas de aguas cristalinas. En este sentido, aparecen lugares como MadagascarVietnam o las Islas Mauricio en el ranking de favoritos del 2023.

“Como dato curioso, para las parejas de nuestro país vecino, Italia, la isla de Tenerife se convierte en un destino fetiche”, añaden.

Por otra parte, los viajes en tren ya son imparables, tanto para viajeros como para novios. “Los viajes en tren también se tornan una opción para las parejas que buscan celebrar una luna de miel romántica a la par que ecológica, pero que quieren seguir conociendo lugares increíbles. Un ejemplo, es el Costa Verde Express, que recorre el norte de España, o el Venice Simplon – Orient – Express que realiza el mítico recorrido entre Londres y Venecia”.

A lo que tampoco renunciarán los y las enamoradas es a la early moon. El viaje previo a la boda seguirá siendo un imprescindible para muchas parejas. Una escapada que actualmente disfrutan el 62% de las parejas, según el Libro Imprescindible de las Bodas, que buscan desconectar de la organización unos días antes del gran día y reconectar con la pareja.

Yuniet Blanco Salas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here