Lexus es propiedad de Toyota, y el nuevo RZ se está construyendo en la misma plataforma en la que se están construyendo los vehículos eléctricos de Toyota y Subaru, modelos que todavía no han pegado al público y que han tenido problemas desde su salida al mercado.

Por tanto, el Lexus EV tendrá muchas similitudes con el Toyota bZ4X, que es un SUV crossover compacto, al igual que el RZ. Sin embargo, Lexus le dio al RZ un tren motriz más poderoso que el que Toyota le dio al bZ4X.

El Lexus EV comienza con dos motores eléctricos y obtienen 312 caballos de fuerza combinados. Un motor está en la parte delantera y el otro en la parte trasera, y esto también significa que el RZ tiene tracción total de serie. Según Lexus, este tren motriz permitirá que el RZ acelere de 0 a 60 mph en 5.2 segundos.

Al igual que con muchos otros autos Lexus, el interior es donde brilla el RZ. Tiene algunas características de alta tecnología, como una pantalla táctil de 14 pulgadas, una pantalla de grupo de indicadores digitales y una pantalla de visualización frontal.

El Lexus RZ no tiene una buena cantidad de alcance 

Lexus le dio al RZ un paquete de baterías de 71.4 kWh, que es similar al del bZ4X. Esto le permite obtener 220 millas con llantas de 18 pulgadas y 196 millas con llantas de 20 pulgadas, un alcance que no alcanza a ningún Tesla. Tiene una capacidad de carga rápida de 150 kW CC, bastante decepcionante.

Lexus aún no ha publicado detalles de precios, pero el RZ debería comenzar fácilmente en más de $ 50,000 dolares, que agregando una opción de batería de largo alcance, es probable que el precio suba aún más.

Ante ello, el RZ se une a una breve lista de vehículos eléctricos de lujo que cuestan mucho dinero pero tienen un alcance mediocre. El mediocre y menos fiable Chevy Bolt, que cuesta mucho menos, ofrece más autonomía.

La autonomía es la clave y por ahora Lexus esta lejos de ello

La autonomía de un EV siempre se puede mejorar con pequeñas ganancias de eficiencia o simplemente dándole al automóvil una batería más grande. Hasta que Lexus haga eso por el RZ, no competirá con Tesla en serio.

Esto se debe a que Tesla no solo es el fabricante de vehículos eléctricos más conocido, sino que sus vehículos eléctricos suelen tener una gran autonomía.

Los números de rango reales de un Tesla variarán según la configuración, pero muchos Teslas en la carretera hoy en día tengan un número de rango de más de 300 millas, y los más caros incluso alcanzan las 400 millas de alcance.

Como resultado de esta disparidad, será difícil para el RZ competir contra Tesla, ya que el alcance es un gran problema para los propietarios de vehículos eléctricos.

Algunos propietarios pueden sentir lo contrario, pero la mayoría de los conductores no quieren sentirse ansiosos por quedarse sin batería. Y actualmente, el RZ parece estar listo para generar ansiedad en el rango de muchos conductores.

En mi caso personal, y probando el rango de un Chevrolet Bolt, este me dejo a mitad de la autopista sin carga, y fue un problema poder conseguir que el concesionario envié una batería para salir de una autopista cargada de autos en horas pico.

Junior Marte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here