2024 Mazda CX-90

Mazda confirmó a fines del año pasado que en el 2023 llegará un nuevo SUV de tamaño completo con tres filas de asientos llamado CX-90.

La revelación completa será el 31 de enero, pero Mazda se ha dedicado a dejar caer pequeños fragmentos de información sobre el nuevo CX-90 antes de su gran revelación.

El CX-90 del 2024 estará propulsado por un nuevo motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.3 litros.

Este generará 340 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque y el motor está diseñado para las plataformas más grandes de la marca. Entregará su potencia a la carretera a través de un sistema de tracción total con polarización trasera.

Se cree que Mazda ha decidido cambiar la transmisión automática de seis velocidades que ha usado en casi todos sus autos para esta generación de productos, por lo que se espera que el nuevo motor venga acoplado a una nueva transmisión con más de seis marchas.

El motor ha recibido la marca del motor e-Skyactiv Turbo, y la designación “e-” se debe a un nuevo sistema híbrido suave que se combinará con el motor  de seis en línea.

Según cita Mazda,la configuración híbrida suave ayudará a aumentar la eficiencia sin afectar el rendimiento del automóvil.

También ayuda a suavizar el tren motriz y hace que funciones como la parada y el arranque automáticos del motor se sientan mucho más fluidas.

Mazda también señaló que el control de postura cinemática, una característica que es esencialmente un sistema de vectorización de torque accionado por el freno que se lanzó por primera vez en el Miata del 2022, también será estándar en el CX-90.

Junior Marte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here