El mar siempre ha atraído a la gente con su belleza armoniosa y un montón de secretos ocultos debajo de la columna de agua. El océano impresiona con su grandeza; El mundo en sus aguas azules es único e increíblemente interesante. Para admirarlo, muchos dominan las habilidades de buceo e ir a las partes más distantes del mundo.

Hay una forma más asequible de disfrutar de la belleza del mundo submarino, que es visitar uno de los oceanarios más famosos del planeta. Los visitantes no solo pueden ver la rara vida marina, sino también pasear por los largos laberintos transparentes, rodeados de agua de mar, cenar en restaurantes submarinos e incluso pasar la noche en una de las habitaciones y dormir al lado de un tiburón que se esconde detrás del cristal.

1. Acuario Churaumi, Japón

Uno de los acuarios más famosos y sorprendentes del mundo es el Okinawa Churaumi Aquarium, ubicado en la parte norte de Okinawa, en la ciudad de Motobu. El acuario se inauguró en el 2002. Durante los primeros 8 años de funcionamiento, fue visitado por 20 millones de personas.

En total, el edificio alberga 77 tanques. El lugar cuenta con una colección de 26 000 animales marinos, que pertenecen a 740 especies diferentes. La característica principal del sitio es su acuario central, que asciende a 7 500 metros cúbicos. Su panel frontal está hecho de plexiglás con un grosor de 60 cm; El ancho es de 22,5 metros y la altura es de 8,2 m. A primera vista, parece una pantalla gigante similar a la de los cines modernos.

Hay sillas cómodas frente a esta pantalla, por lo que los visitantes siempre tienen la oportunidad de sentarse y observar tiburones y peces exóticos nadando lentamente en aguas azules.

Cuenta con una sala especial dedicada a los tiburones llamada Shark Research Lab. Aquí, además del acuario con animales, hay una gran colección de artefactos que incluye las enormes mandíbulas de un tiburón de 16 metros de largo. El acuario cuenta con un equipamiento técnico de alta calidad. El agua para sus habitantes se bombea directamente desde el océano. Después de eso, se pre-aclara y se calienta a una cierta temperatura.

2. Acuario de Sídney, Australia

Otro acuario de fama mundial se encuentra en Sydney. El centro fue inaugurado en el 1988. Hoy en día, atrae a los visitantes con una de las colecciones de vida marina más ricas del mundo.

Este acuario es famoso por su espectacular sistema de túneles submarinos, que garantiza un viaje memorable. El sentido realista de la inmersión total en lo profundo está dispuesto allí. Grandes tiburones y cardúmenes de peces coloridos están flotando sobre cabezas de turistas. El maravilloso paisaje submarino se ve aquí y allá.

3. Oceanogràfic, España

En Valencia, los viajeros tienen la oportunidad de visitar no solo un acuario, sino un verdadero parque oceanográfico con un área de 11 000 metros cuadrados. Ocupa un espectacular edificio de estilo futurista y presenta a los visitantes una increíble colección de vida marina de todo el mundo. El volumen total del acuario es de 42 millones de litros.

4. Oceanario de Lisboa, Portugal

Hay un magnífico acuario en el Parque das Nacoes en Lisboa, que también es uno de los más grandes y más visitados de Europa. Un arreglo del oceanario es muy sorprendente.

Está equipado con cinco acuarios grandes, cada uno de los cuales representa una colección de uno de los habitantes de los océanos: el Atlántico, el Pacífico, el Ártico, la India y el Ártico. La apertura del Oceanario de Lisboa se llevó a cabo en el 1998. La vista se encuentra en un edificio que fue construido específicamente para la Exposición Mundial.

5. Acuario de Georgia, Estados Unidos

Atlanta tiene el oceanario más grande de los Estados Unidos. Es un hito de importancia nacional. El volumen total del acuario es de 32 000 metros cúbicos; Está habitada por unos 120 000 animales marinos y peces. El vasto territorio del oceanario se divide en varias exposiciones temáticas. También está el excelente delfinario, Dolphin Tales.

6. Parque de Vida Marina, Singapur

Hay un increíble oceanario en Singapur. El volumen total de agua en sus acuarios es de más de 45 000 metros cúbicos. Más de 10 000 peces y animales marinos que pertenecen a 800 especies diferentes viven allí.

Una de las características destacadas del lugar es su acuario central. Su panel principal es el más grande del mundo. Su ancho es de 36 metros y su altura es de 8,3 m. Contra esta gran pantalla, la gente se ve muy pequeña; les permite disfrutar del efecto de la presencia y sentirse parte de un gran océano.

7. Acuario de Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Los huéspedes de Dubai no deben perder la oportunidad de visitar uno de los acuarios más increíbles del planeta. Las instalaciones están ubicadas en el territorio del centro comercial y de entretenimiento más grande de Medio Oriente, el centro comercial Dubai Mall.

El volumen total de sus acuarios es de 10 millones de litros. El lugar cuenta con más de 33 000 habitantes. El ambiente para observar la vida marina está bien.

8. Oceanario de Nordsøen, Dinamarca

En Dinamarca, en la ciudad de Hirtshals, se encuentra el famoso Oceanario del Mar del Norte. Nordsoen Oceanarium es un centro de entretenimiento único. Una visita memorable está garantizada para todos. El volumen total de sus tanques es de 4 500 metros cúbicos; Están habitadas por 70 especies de peces.

Para algunos, esta colección puede parecer bastante modesta, pero cada uno de los habitantes de este increíble oceanario es el residente más raro del mar. Solo en Nordsoen Oceanarium, puedes ver simultáneamente varios peces de sol, cuyos movimientos lentos son fascinantes.

Yuniet Blanco Salas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here