Kia continuará con su dedicación para inspirar a los fanáticos de los deportes de todo el mundo, luego de la exitosa conclusión de sus actividades de marca en la Copa Mundial de la FIFA 2022, donde Argentina se consagro campeón indiscutido con un Leonel Messi sublime.

Aquí tenemos su comunicado:

En línea con el mensaje de marca clave de Kia para la Copa del Mundo de este año, ‘Inspiración. Está en todos nosotros”, Kia reunió a fanáticos de docenas de países de todo el mundo y ahora centrará su atención en llevar su apoyo a otras regiones y eventos.

Se movilizaron un total de 297 automóviles Kia y 70 autobuses de la marca Kia durante el período de la Copa Mundial de la FIFA 2022™, lo que facilitó la movilidad segura y conveniente de jugadores, árbitros, directivos y personal.

Con una flota que incluye 80 vehículos Kia ecológicos (30 EV6 GT-Line, 30 Sorento Plug-in Hybrid y 20 Niro Plug-in Hybrid), los vehículos contribuyeron al objetivo de crear una Copa del Mundo sostenible.

El uso del EV6 GT-Line fue particularmente significativo, ya que se convirtió en el primer vehículo totalmente eléctrico de Kia utilizado en la Copa Mundial de la FIFA. Su papel también fue significativo al representar las actividades sostenibles globales de Kia en el Medio Oriente, donde los vehículos ecológicos son actualmente menos populares.

Para conmemorar la ocasión, Kia y la FIFA produjeron un documental, “Camino a la inspiración, presentado por Kia”, que ahora está disponible en la plataforma OTT de la FIFA, “FIFA+”.

Cuenta con los jugadores legendarios Mikaël Silvestre (Francia) y Nigel de Jong (Países Bajos) que ayudan al presentador deportivo internacional Adam Hunt a navegar Qatar con el EV6 GT-Line.

Además de los vehículos utilizados para mantener el torneo en movimiento, el Kia EV9 Concept se exhibió en el stand de la marca “Ground of Inspiration” de Kia en el FIFA Fan Festival, atrayendo la atención de miles de fanáticos del fútbol.

Aunque se presentó previamente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2021 y en el Salón del Automóvil de Busan de 2022, su aparición en la Copa del Mundo marca la primera vez que la versión conceptual del futuro vehículo eléctrico insignia de Kia se exhibe abiertamente al público.

Al prototipo EV9 se unieron otros modelos icónicos de Kia en las áreas de activación de marca dentro de otras sedes de la Copa del Mundo, incluido el EV6 GT, el vehículo de producción de Kia más potente hasta la fecha con 576 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, en el Estadio Al Bayt y Sportage en el Estadio Internacional Khalifa.

Estos fueron vistos no solo por los millones de fanáticos que asistieron al torneo, sino también por los 250 invitados de 39 países que fueron seleccionados por Kia para recibir la oportunidad de ver un partido en persona a través del programa ‘Road to Inspiration’.

Los invitados incluyeron distribuidores, socios comerciales, clientes actuales y potenciales y creadores de contenido.

Mientras tanto, en la cancha, 64 jóvenes futbolistas talentosos de alrededor de 17 países también fueron invitados a la Copa del Mundo para vivir la experiencia única de actuar como los portadores oficiales de balones de Kia.

Chang Sung Ryu, vicepresidente sénior y jefe de la subdivisión de diseño de compras CX, comentó:

“El éxito de cada elemento de la Copa Mundial de la FIFA 2022, desde las activaciones de la marca Kia y el buen funcionamiento del torneo, hasta los momentos más mágicos y memorables en la cancha, se reduce a personas inspiradas para unirse como equipo para lograr un objetivo mayor.

Es con este espíritu que ahora miramos hacia el impacto continuo de nuestras otras asociaciones en el mundo del deporte, brindando una variedad de oportunidades para experimentar el presente y el futuro de Kia y unirse a nuestro movimiento”.

Ahora que su programa de activaciones de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ha concluido con éxito, Kia espera futuros eventos emblemáticos en deportes y lugares con un atractivo mundial similar. Su contenido inspirador y creativo continuará en el Abierto de Australia en enero de 2023.

Elias Rubén Sabbagh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here