Hyundai dió a conocer el nuevo Ioniq 6 en el Auto Show de Los Ángeles, anunciando algunos detalles sobre la versión estadounidense de este sedán eléctrico.

Todavía no conocemos los niveles de equipamiento o los detalles de precios del Ioniq 6, ya que deberían estar más cerca de su fecha de venta en EE. UU. en la primavera del 2023.

La mayor noticia es su rango de 340 millas reclamado para la versión de un solo motor, que supera al menor Ioniq 5,que tiene una capacidad de hasta 303 millas.

Un paquete de baterías de 77,4 kWh es estándar en el Ioniq 6, y la versión con el rango más largo es la configuración de tracción trasera de un solo motor de 225 caballos de fuerza.

La configuración opcional de tracción en las cuatro ruedas con motor dual de 320 hp reduce el alcance estimado a 310 millas.

El Ioniq 6 se monta en la misma plataforma E-GMP que otros modelos Hyundai y Kia EV, pero su bajo coeficiente de arrastre de 0,22 ayuda a su eficiencia y, por lo tanto, a su estimada autonomía.

Hyundai dice que todavía está esperando la certificación completa de la EPA, pero es probable que las cifras finales no varíen mucho.

Hyundai lanzó las opciones de colores que estarán disponibles:

para el exterior, las opciones incluyen Gravity Gold con acabado mate, Onyx Black Pearl, Serenity White Pearl, Curated Silver metalizado, Transmission Blue Pearl, Ultimate Red metalizado y Digital Green Pearl.

Para el interior, las tres opciones incluyen negro, gris y una combinación de dos tonos de verde oscuro y gris.

Junior Marte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here