Ubicada al norte de la península de Yucatán, la Isla de Holbox se encuentra en una de las reservas más importantes del país, Yum Balam. Este paraíso se encuentra entre el Caribe y el Golfo de México, por lo cual podrás disfrutar las playas más hermosas del país. Y dentro de esta isla se esconde un hotel único, el cual está albergado entre la estructura principal del hotel y su alberca principal. Punta Caliza es uno de los secretos mejor guardados de Holbox.

Parte de su encanto se centra en sus enormes estructuras formadas en cedro rojo occidental, el cual se cultiva en la plantación de la familia. Además de sus hermosas palapas elaboradas en paja, las cuales le dan un estilo muy característico de la costa mexicana. Las habitaciones de Punta Caliza tienen un interiorismo minimalista que te permite conectar con la naturaleza, gracias a sus hermosos espacios abiertos.

Cada una de las habitaciones de Punta Caliza tienen acceso directo a la piscina principal y una parte privada dentro de la habitación. Además de incluir el desayuno el cual se puede servir en la terraza de la habitación. Además de tener amenidades de lujo y parte de la decoración de cada una cuenta con elementos de artesanos locales. Además de tener baño privado, terraza y cama king size.

Durante tu estadía podrás disfrutar clases de yoga y meditación al amanecer, tratamientos de spa, reflexología y más. Además de tener tours de mezcal y actividades dentro de la isla, desde snorkel, hasta pesca deportiva paddle. También puedes recorrer la isla en bici o rentar las cuatrimotos para dar un tour más completo. Pero si lo que necesitas es un día relajado, la alberca de Punta Caliza será tu espacio favorito.

Por las noches el mood de este hotel se torna más romántico y casual, su rooftop con vista a la isla te permitirá admirar las estrellas y disfrutar coctelería de autor con ingredientes locales y fermentos preparados en casa. En la parte de cocina el menú está enfocado a platillos tradicionales de la cocina mexicana, los cuales se preparan al momento y además apoyan el comercio local.

Yuniet Blanco Salas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here