Hyundai acaba de revelar el nuevo Kona del 2024 y, aunque aún no se han anunciado los detalles exactos, sabemos que crecerá unas pocas pulgadas y agregará un tren motriz híbrido de bajo consumo a la mezcla.

El mejorado modelo estará disponible en cuatro variantes, que incluyen totalmente eléctrico (EV), híbrido eléctrico (HEV), motor de combustión interna (ICE) y N Line deportivo, con una arquitectura universal para todos y un estilo único para cada uno.

El exterior del nuevo Kona presenta el mismo perfil de SUV que el modelo actual. Pero agrega algunos detalles en el frente, lo que le da al Kona una cara distintiva.

El modelo puramente eléctrico tiene una versión pixelada única de la nueva barra de luces LED de ancho completo y un parachoques inferior que lo diferencia no solo de los otros Konas, sino también de su predecesor.

Hyundai dice que el nuevo Kona crece casi 6 pulgadas en longitud total, con 2,4 pulgadas entre la distancia entre ejes, lo que significa que el nuevo Kona tiene un poco más de espacio para pasajeros y carga. Eso definitivamente sería apreciado ya que el modelo actual no tiene mucho espacio para las piernas en la parte trasera.

El interior del Kona del 2024 muestra nuevos toques como una franja de iluminación ambiental oculta en el tablero y un vistazo de las pantallas duales de información y entretenimiento para el conductor de 12.3 pulgadas.

La arquitectura universal derivada de EV se adapta a un diseño deportivo con C-Pad horizontal flotante para enfatizar el interior delgado y ancho de KONA, proporcionando un espacio versátil para el conductor y los pasajeros.

Con el cambio por cable de tipo columna reubicado desde la consola central hasta detrás del volante, proporciona un diseño despejado y espacio adicional para las pertenencias en el túnel central.

El asiento tipo banco sin curvas de la segunda fila refuerza la estética del diseño urbano del siglo XXI de KONA. Este espacio habitable ofrece una experiencia única con la máxima usabilidad, comodidad y conveniencia. Detrás de la segunda fila hay un espacio de carga maximizado.

Hyundai también dijo que habrá un híbrido para unirse a las variantes estándar, eléctrica y N Line, aunque en este momento no se conocen los detalles del tren motriz.

Pero el Kona comparte algunos componentes con el Kia Niro, por lo que no nos sorprendería si el sistema de propulsión híbrido de 139 caballos de fuerza del Niro se trasplanta directamente al Kona híbrido.

Elias Rubén Sabbagh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here