Home / NOTICIAS / Ford Explorer ST del 2020, la sexta generación de un clásico SUV

Ford Explorer ST del 2020, la sexta generación de un clásico SUV

por Mark Rodriguez

 

El Ford Explorer es un vehículo utilitario deportivo de tamaño completo producido por el fabricante estadounidense desde 1990. Desde 2010 está basado en una plataforma de crossover.

Se convirtió en uno de los vehículos deportivos más populares en el camino. Los modelos de años 1991 a 2010 fueron modelos tradicionales de cuerpo a cuerpo.

Para el año modelo 2011, Ford se trasladó el Explorer a un chasis de un solo cuerpo más moderno, siendo un crossover de tamaño completo.

Ahora entrando en su sexta generación, el Ford Explorer del 2020 representa un replanteamiento completo de este SUV familiar de tres filas. Está ranurado entre el cuerpo en marco tradicional del Ford Expedition de tamaño completo y el Vehículo de Utilidad de Crossover (CUV) Ford Edge.

El nuevo modelo 2020 vuelve a un diseño de tracción trasera, pero su cuerpo conserva la construcción unibody. Este detalle no es obvio al principio porque el nuevo Explorer utiliza señales de estilo familiares que le dan un gran parecido familiar.

El Explorer es enormemente popular entre los consumidores estadounidenses y es el SUV mediano más vendido del mercado.

Modelos y opciones

El Ford Explorer del 2020 es un SUV mediano de tres filas con capacidad para siete o seis si opta por las sillas del capitán de la segunda fila.

El modelo base está bien equipado y viene con un número sólido de características de seguridad y conveniencia a un precio amigable para la billetera. El XLT cuesta un poco más pero viene con más características de comodidad que los compradores apreciarán.

El Limited, que agrega cuero y la mayoría de los extras opcionales del XLT. Un híbrido limitado también está disponible. Finalmente, el ST(el que probé) agrega un V6 de alto rendimiento y actualizaciones de rendimiento, y el lujoso Platinum viene con casi todo lo que puede ofrecer el Explorer.

El equipo base incluye ruedas de 18 pulgadas, faros LED, vidrio de privacidad trasero, una compuerta trasera eléctrica, sensores de estacionamiento traseros, una cámara retrovisora, un asiento de segunda fila dividido 40/20/40 y un asiento de tercera fila dividido 50/50.

También obtienes un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE, una pantalla táctil de 8 pulgadas, dos puertos USB, funcionalidad Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de audio de seis bocinas con radio satelital.

El XLT agrega rieles en el techo, tapicería de tela mejorada, asiento de pasajero eléctrico con ajuste de altura y dos puertos USB adicionales para la segunda fila. El paquete 202A agrega elementos pintados en plata en la parte inferior de los parachoques, faros antiniebla LED, arranque remoto del motor.

Y para los conductores que viven en climas con inviernos fríos, el paquete Cold Weather agrega un limpiador de parabrisas, asientos delanteros y de segunda fila con calefacción, y un volante con calefacción.

Se puede agregar ruedas de 20 pulgadas, frenos traseros mejorados, limpiaparabrisas automáticos, sensores de estacionamiento delanteros, espejos eléctricos plegables, un espejo retrovisor con atenuación automática, tapicería de cuero, asientos de la segunda fila plegables, un toma de corriente de 110 voltios para uso doméstico, un sistema de audio Bang & Olufsen de 12 bocinas con radio HD, una cámara de estacionamiento de 360 ​​grados y una plataforma de carga inalámbrica.

El ST de alto octanaje, desata la furia con un V6 turboalimentado y agrega señales de estilo especial con el paquete Trailer Tow (opcional en los modelos XLT y Limited), un espejo exterior con atenuación automática en el lado del conductor, un panel de instrumentos digital, asientos delanteros deportivos, estacionamiento automatizado paralelo y perpendicular.

El ST puede equiparse con el ST Street Pack y el ST Track Pack. Ambos tienen ruedas de 21 pulgadas, pinzas pintadas de rojo y frenos mejorados.

El modelo platino de lujo obtienes faros adaptados, luces traseras únicas, un techo solar de dos piezas molduras interiores forradas en cuero y tapicería de cuero mejorada.

El paquete de Tecnología Premium está disponible para los modelos ST y Platinum, agregando asientos delanteros con masajeador, una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y un sistema de audio premium Bang & Olufsen de 14 bocinas.

Tren de potencia

Los modelos base, XLT y Limited están impulsados ​​por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros con 300 caballos de fuerza y 310 libras pie de torque.

La tracción trasera es estándar y la tracción total está disponible. Una transmisión automática de 10 velocidades es estándar en todos los ámbitos.

El Limited sigue teniendo el motor de cuatro cilindros, pero el Limited Hibrido tiene un V6 de 3.3 litros acoplado a un tren motriz híbrido con 318 caballos de fuerza.

El ST es el más veloz, con un V6 turboalimentado de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza, 415 libras pie de torque.

El modelo Platino de lujo, tiene el mismo motor que el ST pero con una potencia más baja 365 caballos de fuerza, 380 libras pie de torque.

Remolque

La arquitectura de tracción trasera del Explorer lo hace especialmente adecuado para remolcar, incluso si la calificación de 5,000 libras no es particularmente distintiva.

El paquete de Remolque de remolque viene con un enganche de receptor de fácil acceso, cableado de cuatro y siete pines, soporte completo para un controlador de freno de remolque eléctrico adicional, un modo de transmisión de remolque y un sistema mejorado de monitoreo de punto ciego que cubre la longitud del trailer.

Diseño de Interiores 

En su interior la calidad de los materiales y el montaje es buena. Ford coloco los controles de uso común al alcance de la vista. Es un SUV bien hecho, con un montón de materiales de tacto suave en todo su interior. El volante tiene cuero de calidad. Las piezas de los acabados se ven bien y encajan bien.

Las cosas se ven decentes desde la perspectiva del conductor. El espacio del asiento delantero es abundante y la posición de conducción es muy ajustable. En general, es fácil de ver gracias al área de vidrio adecuada y los espejos de buen tamaño.

Los asientos delanteros son de los más cómodos del segmento. La mayoría de los conductores encontrarán que es fácil de conseguir en una buena posición de manejo, para sentirse cómodo y tener una buena vista del camino.

Pero los pasajeros de los asientos medios y traseros no van tan cómodos, ya que el espacio para las rodillas y el espacio para las piernas en la fila media no están a la altura del estándar establecido por otros en la clase. La comodidad del asiento se vuelve progresivamente menos acolchada en la segunda y tercera fila.

Es improbable que la tercera fila pueda llevar adultos más altos que el promedio, ya que el espacio libre de la tercera fila deja la rodilla y el pie muy apretados.

No recomiendo el mecanismo de los masajes opcionales, ya que si los hace funcionar puede hacer que se sientan grumosos cuando están apagados.

La bodega de carga es generosa. Con los asientos de la tercera fila levantados, es un poco más apretado que en algunos otros SUV, pero aún puede acomodar tres o cuatro maletas con ruedas allí. La capacidad total es de 81,7 pies cúbicos.

Tecnología

Cada Explorer viene con una pantalla táctil de 8 pulgadas, el infotainment Sync 3 y soporte para Apple CarPlay y Android Auto. El Limited viene con navegación incorporada y un sistema de audio premium Bang & Olufsen de sonido fuerte.

No se deje tentar por la pantalla táctil vertical opcional de 10.1 pulgadas. Su perfil más delgado no funciona bien con Apple CarPlay, Android Auto y la pantalla de la cámara retrovisora.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, estabilidad y control de tracción, airbags laterales en los asientos delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina.

Agrega alerta de salida de carril, un sistema de advertencia de conductor somnoliento y control de crucero adaptado con alerta de colisión hacia adelante, una cámara retrovisora ​​y monitoreo de punto ciego.

Viene con una función especial de control de curvas para su control de estabilidad, que adapta el acelerador y el freno a las esquinas próximas.

Trae el conjunto de características de seguridad Co-Pilot360 de Ford, que incluye luces altas automáticas, un monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia y mitigación de salida de carril y advertencia previa a la colisión con detección de peatones y frenado automático de emergencia.

Hay una característica que aplica los frenos después de una colisión para reducir los efectos de una colisión secundaria. Hay una función que ayuda al conductor a realizar maniobras evasivas cuando el automóvil de enfrente se frena o se detiene.

El control del balanceo del remolque también ayuda a aprovechar al máximo su capacidad de remolque de 5.000 libras.

Probándolo 

A diferencia de otros modelos de SUV’s, el Explorer es la suavidad en el camino. No importa que motor tenga, aunque creo que el ST es el que se sale de la tangente. La transmisión automática de diez velocidades es suave e inteligente. El V6 turbo del ST, es toda una máquina.

El pedal del acelerador puede ser un poco abrupto en la punta inicial. El control de crucero adaptado es ultra consistente y nunca varía en más de 1 mph. La transmisión disminuye la velocidad para mantener la velocidad. Siempre disponible de energía, lo que hace que la fusión en el tráfico rápido sea muy simple.

Los frenos no se sienten demasiado poderosos, pero hacen el trabajo. El pedal tiene una acción lineal agradable alrededor de la ciudad, y es fácil detenerlo suavemente. El sistema de dirección eléctrico está bien ajustado con un buen nivel de asistencia natural. La retroalimentación podría mejorarse, pero en general es excelente para esta clase.

La pieza central del sistema del sistema de tracción múltiple, gira desde los modos Normal a Lodo y Rutas, Arena y Nieve, adaptando la potencia y el frenado a las condiciones del camino.

El rollo del cuerpo se mantiene al mínimo, los neumáticos dan un buen agarre y no se siente flotante. La suspensión hace un buen trabajo absorbiendo los baches de problemáticos caminos.

Un inconveniente es que no es tan silencioso como debería ser. El sonido del motor del ST no está bien enmascarado, y puedes escuchar ruidos de viento racheado incluso a velocidades de carretera moderadas.

Igualmente es el SUV perfecto para el día a día, tanto en la ciudad como en los viajes largos por carreteras. Y el ST es toda una bomba en cualquier carretera.

Para concluir 

En el 1991, en una convención en Las Vegas y ante mil personas, hice el Ford Explorer “Truck of the Year”. Dije que ese tipo de vehículos, que hoy llamamos SUV, serian el futuro gran negocio de las automotrices.

Algunos fueron escépticos, pero al final fue así. Hoy el SUV está al frente de los gustos de los consumidores americanos, y el Ford Explorer fue el que dio la patada inicial.

Hay muchos competidores en el segmento, con las entradas del Kia Telluride y el Hyunda Palisade, el mercado tembló un poco.

Pero como históricamente ha sido, el Explorer es un SUV suave y simple de conducir, con un excelente confort. Siempre ha sido una buena compra.

 

Precio: Desde US $ 32,765 el modelo base, hasta US $ 58,250

Consumo: 16 millas por galón en la ciudad y 22 en carretera  (El turbo V6)

 

 

 

 

 

 

 

La entrada Ford Explorer ST del 2020, la sexta generación de un clásico SUV se publicó primero en Automundo Hoy.

Check Also

El Kia K5 del 2021 está llegando a los concesionarios con precios muy convincentes

Luego de ser presentado hace unos días, el nuevo Kia K5 del 2021 ya tiene …

Powered by