Home / Ferrari FS1000 / Ferrari muestra el nuevo FS1000 para la Formula 1

Ferrari muestra el nuevo FS1000 para la Formula 1

Si bien poco ha cambiado en las regulaciones técnicas durante la temporada baja, un objetivo clave para Ferrari ha sido aumentar la carga aerodinámica que produce su automóvil, lo que fue visto como una debilidad de su predecesor.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dice que el equipo ha adoptado «conceptos extremos» en su nuevo auto para la temporada 2020 de F1.

«Las regulaciones se han mantenido estables, por lo que es realmente difícil transformar completamente el automóvil», dijo Binotto en la presentación del nuevo SF1000. “El punto de partida de ese auto es el del año pasado, el SF90.

“Pero ciertamente hemos sido extremos en todos los conceptos tanto como pudimos. Desarrollamos el automóvil, tratamos de buscar el máximo rendimiento aerodinámico como primero tratando de maximizar el nivel de carga aerodinámica.

“Por lo tanto, todo el automóvil, el monocasco, el diseño de la unidad de potencia, la caja de cambios, realmente han sido empaquetados de manera que tengan una forma de cuerpo muy estrecha y delgada. Creo que eso es bastante visible «.

Ferrari también ha revisado el diseño de su suspensión en un intento por ofrecer a sus conductores una mayor variedad de opciones de configuración de pista en pista.

«La suspensión ha sido diseñada para tener una mayor flexibilidad al estar en la pista de carreras para la configuración», dijo Binotto. «Creo que obviamente tratar de adaptar la configuración a lo que mejor se adapte a los dos pilotos, sea cual sea el circuito».

Si bien el automóvil se basa en el diseño del año pasado, Binotto dice que el producto final es considerablemente diferente al SF90.

“Ponemos mucho esfuerzo para mantener el peso bajo. Hemos trabajado mucho en la unidad de potencia, no solo para el embalaje, sino que trabajamos en cada uno de los componentes, obviamente intentamos mejorar el rendimiento, pero también para hacer frente a los cambios en las regulaciones técnicas donde el consumo de aceite se reducirá en un 50%.

«Por lo tanto, puede ser muy similar al del año pasado, pero créanme que es completamente diferente al del año pasado y muchos conceptos son muy extremos en ese automóvil».

 

Fuente: Formula 1 oficial

 

Check Also

Porsche da mas opciones para personalizar sus modelos

La división Porsche Exclusive Manufaktur amplía las posibilidades de personalización del 911 con dos nuevos …

Powered by